639 649 560 - 976 684 639 vayatela@vayatelakbt.com
Nuestra historia criadero kerry blue terriers

Nosotros somos Marián, José Luis, Alba… Jus, Bronto y Cora…
¡Y esta es nuestra historia!


Cuando nos conocimos, ambos teníamos perro, Jose Luis un fox terrier (Dino) y yo un pastor aleman (Chico). Chico se quedó en casa de mis padres y cuando falleció Dino decidimos que queríamos otro perro. Leyendo un artículo de una revista, vimos las características del Kerry Blue Terrier (no tira pelo, el tamaño, el carácter, que es hipoalérgico, detalle importante ya que yo tengo alergia a los perros), decidimos que esa era la raza que queríamos, así que nos pusimos a la faena.

Tras llamar a varios criadores, dimos con una camada que tenía “La Cadiera”, así que nos dirigimos a Ávila a verla.

Nada más llegar vino una bola gordita a saludarnos y a mi me encantó, aunque a Jose Luis le gustó otro cachorrito, al final, estudiando los dos perros, nos decidimos por la bolita y adquirimos nuestro primer Kerry Blue “MCh. Vaya Tela de La Cadiera” (Duncan), de ahí nuestro afijo “Vaya Tela”, compramos a Duncan con la única intención de disfrutar de nuestro perro de compañía. Empezamos a ir a las exposiciones de Aragón por curiosidad, para nuestra sorpresa hizo 5 B.I.S. consecutivos haciéndose campeón absoluto de Aragón, esto nos animó. A partir de aquí, empezamos a arreglarlo nosotros y conseguimos el campeonato de España, Francia, Gibraltar, Interra, Internacional, en la mundial de Amterdam quedó 2º Clase Abierta y en Cruft´04 fue 3º Clase Abierta.

Llevávamos tiempo pensando en una pareja para Duncan y a la vuelta de Cruft decidimos adoptar a Uba con dos años y medio, una perra preciosa con problemas de carácter. Nunca conseguimos que le gustaran las exposiciones, pero si el sillón de casa y era una magnífica perra de compañía y la madre junto con Duncan de Ch. Vaya Tela de Arión (Nano), nuestro tercer kerry, que también consiguió su campeonato de Aragón, haciendo B.I.S. en todas sus salidas desde clase jóvenes y es Campeón de España´09 y R.B.I.S. Monográfica´09, y otros 3 magníficos kerrys que viven con sus familias en Andorra, Granada y Galicia.

Cuando cambiamos de domicilio a una casa con terreno, decidimos repetir la camada de Duncan y Uba, pero no conseguimos que Uba se quedara preñada.

Marian-vaya-tela-kerry-blue-terrier
Jose-luis-vaya-tela-kerry-blue-terrier

En abril del 2008 vino un terremoto a casa MCh.Kerrydon Court Justine (Jus), casi tenía un año y era una pelota gorda y negra que no paraba, pensé que nos iba a volver locos, pero bueno, con un poco de disciplina se acopló perfectamente a nuestras vidas y actualmente es Campeona de España, Gibraltar Junior y Adulta, Luxemburgo, Internacional, Francia y… CAMPEONA DEL MUNDO 2011!!!!.

En Abril de 2010 nació nuestra camada B, de la que nos quedamos con Vaya Tela de Bronto (Bronto),  Campeón joven de Francia, Campeón de España, Campeón de Suiza, Campeón de Europa, Luxemburgo e Internacional y de nuestra camada C, nacida en Octubre de 2011, nos quedamos con Vaya Tela de Circe (Cora), Campeona de España, Suiza, Luxemburgo e Internacional .

bebe_kerry_blue_terrier

El 5 de Enero de 2012 se incorporó a nuestra familia nuestra pequeña Alba y como podéis ver, se esta acoplando perfectamente a nuestros pequeños de cuatro patas.

Como he dicho antes, vivimos en una casa con terreno, no tenemos perreras, nuestros kerrys viven dentro de casa ya que nos gusta disfrutar de ellos y la única forma de hacerlo es tenerlos con nosotros y convivir con ellos día a día.

Cada uno es especial, todos tienen su personalidad y carácter, son unos payasetes y siempre te hacen echar una sonrisa.

En marzo y mayo de 2015, con 15 años y medio nos dejaron nuestros fundadores Duncan y Uba, a los que les debemos el amor por esta raza, nos dejaron un hueco muy grande y ganas de seguir trabajando con los que tenemos en casa y los que vendrán, nunca nos olvidaremos de ellos.

Y en cuanto a sus características, he de decir, que no me podía creer que no olieran y no tiraran pelo y realmente es cierto y por supuesto, no tengo ningún problema con mi alergia y eso que convivo diariamente con ellos. Si es cierto que tienen carácter, como cualquier perro, pero con disciplina se puede conseguir cualquier cosa, y de hecho, nuestros kerrys conviven juntos.

Esperamos que os gusten nuestros kerrys y nuestra página, muchas gracias por confiar en nosotros.
Jose Luis,  Marian y Alba